Una comunicación constructiva permite ser un líder comunicativo

Comunicación constructiva: ser un líder comunicativo.

Hace muchos años que quedaron atrás aquellas lecciones de lengua en donde se nos hablaba de la comunicación y teníamos que saber identificar el emisor, el receptor, el canal, el código, y los aspectos que dificultaban la comunicación, a los que llamábamos ruido.

“Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz”

Leonardo da Vinci

Esto no ha cambiado con el paso de los años y hoy quería hacer referencia precisamente a este último aspecto, en el que muchas veces lanzamos un mensaje, una orden o simplemente comunicamos algo a los que nos rodean, y este mensaje es obviado, no consiguiendo lo que inicialmente pretendíamos.

Lo que comúnmente conocíamos como “dar órdenes” no nos ayuda a que las tareas se realicen y sean llevadas a cabo por lo subordinados. Debemos influir en ellos, o dicho de otra manera, ser unos buenos líderes y conseguir que nos sigan es nuestra labor fundamental. Pero, para que esto suceda, tenemos que ser también conscientes de los motivos por los cuales nuestro mensaje no llega a su destinatario.

En los próximos artículos analizaremos los factores que impiden la comunicación desde el punto de vista de:

Dado que cada uno de los factores de esta lista contiene muchos elementos que debemos explicar cada unos de los artículos se dividirá en varias partes.

Id revisando las posibles causas por la que vuestros mensajes no llegan en muchas ocasiones a los destinatarios y descubrid si concuerdan con los factores que iré desvelando en los próximos días.