Como avanzar paso a paso para alcanzar una buenas ventas

Los 7 pasos fundamentales para conseguir ventas exitosas.

Hoy en día el mercado laboral está cambiando continuamente y no sabemos a dónde se encamina. Saber vender determinará que se alcancen o no los objetivos propuestos.  Si haces un rápido repaso a la oferta laboral en Internet, comprobarás que prácticamente todas las empresas demandan únicamente comerciales, directores de ventas, relaciones públicas, etc. Sus ventas han bajado en base a la crisis, y saben que lo que antes se vendía casi solo, ahora necesita de un gran esfuerzo para colocarlo en  el mercado de consumo.

Desde aquí voy a dar un pequeño empuje a la gente y a la empresa para que se conciencien de cómo se debe afrontar una venta. Existen una serie de pasos cuya correcta ejecución ayudará a que esta sea exitosa o termine en un completo fracaso.

Apréndete estos pasos, ejecútalos en orden secuencial  y verás como su resultado contribuirá poco a poco a mejorar el balance de ventas. No te tomes a la ligera ningún paso intentando saltártelo, porque si te fijas bien, cada uno de los precedentes será  el punto de partida para que el siguiente paso alcance su objetivo.

PASOS PARA LA VENTA

  1. La preparación
  2. La presentación
  3. La argumentación
  4. El manejo de las objeciones
  5. El cierre de la venta
  6. Hasta el final – Postventa
  7. Prospección. Nuevos clientes.

En próximos artículos iremos desmembrando cada uno de estos pasos y el orden que determina para el éxito de la venta. El paso séptimo, el de prospección (se encuentra en último lugar porque había que ponerlo en algún sitio), es uno de los más importantes y se simultaneará con los otros pasos de ventas, porque te relaciones públicas,  Hay que destacar su importancia  porque te permitirá ir abriendo mercado, descubriendo nichos de consumo y nuevas expectativas y clientes. Lo veremos más detenidamente en su día.