
Tener una idea emprendedora es muy fácil.
Un día vas por la calle, te fijas y “¡¡¡HALA…!!!”. Se te enciende una bombilla con una nueva idea que rápidamente quieres llevar a la práctica y convertirla en una nueva empresa.
¿Y ahora qué?
«Si hubiera preguntado a mis clientes
qué necesitaban,
hubieran dicho que un caballo mejor.»
Henry Ford
Estamos en paro desde hace unos meses. Nos vemos en la posibilidad de que esta idea llevada a cabo nos resuelva la situación ya que, desde hace unos meses nos preocupa.
Pues YA ESTA… Montamos una empresa. ¿Qué malo será…?
Y surge la pregunta: Mi idea ¿es o está lo bastante madura para poderla llevar a cabo y que no sea un fracaso?
Ahí es donde empiezan: “los miedos…” o “los quizás…” o “y si…”
Recordemos: somos emprendedores y ésto no nos puede afectar. Todo emprendedor tiene su Biblia y en nuestro caso es el “plan de empresa”. Éste evitará que fracasemos en el intento y minimizar los posibles errores porque ya los hemos controlado antes de lanzarnos a la aventura.
Un plan de empresa es la herramienta que todo emprendedor debe manejar. Con ella nos permite reflexionar continuamente sobre nueva idea y hacerla madurar poniéndola todos los días en entredicho hasta que nuestra idea se convierta en un producto que pueda llegar a un nicho de mercado adecuado y que posea la capacidad económica suficiente para demandar nuestro producto.
Recupera tus ideas que tenías por ahí aparcadas y lo primero que debes de hacer es darle un título y seguidamente escribe una descripción de no más de cinco líneas.
Si no eres capaz de resumirlo en aproximadamente cinco líneas piensa que probablemente tú no lo tengas claro. Y si no lo tienes claro, tampoco lo tendrás para ponerla en práctica.
En los próximos días veremos más detenidamente factores que nos ayudarán a hacer nuestro plan de negocio de una manera óptima y que poco a poco «tu idea se convierta en tu empresa».
Para saber más:
- Tener una idea emprendedora es muy fácil.
- Presenta tu plan de empresa
- Reglas básicas para lanzarte en solitario
- Tengo una idea ¿Qué hago?